Tipos de esterilizaciónLe informamos sobre tipos de esterilización

Existen varios tipos de esterilización usados para la higiene y desinfección de centros hospitalarios e instrumental médico. Pero posiblemente el menos conocido es uno de los más efectivos de todos los tipos de esterilización: se trata del cobre, este metal que tiene un gran poder antimicrobiano.

Cobre antimicrobiano uno de los tipos de esterilización

Desde tiempos antiguos, el cobre y sus aleaciones eran utilizados por los egipcios para las vasijas de agua, pues sabían de ciertos tipos de esterilizacion y desinfección, tal vez no como se conoce ahora, pero era eficiente para ellos y la comunidad.
También los aztecas lo usaban pues sabían, si no de tipos de esterilización exactamente, por lo menos sí de los poderes medicinales del cobre para los seres humanos.

Hoy en día, hay una empresa chilena que aprovecha la fuerza antimicrobiana del cobre y la convierte en un bien para la humanidad fabricando e instalando utensilios de este material en los hospitales y clínicas como uno de los tipos de esterilización que se utilizan para desinfectar instrumental médico. Esta empresa es Cobre Pro Salud, con sede en Santiago de Chile y filial de la compañía Midbrook Medical, reconocida a nivel mundial por sus más de diez años de experiencia en la elaboración y distribución de muebles y equipos médicos en cobre.

Aproveche los tipos de esterilización

Cobre Pro Salud ofrece para hospitales y clínicas, incluso para lugares donde hay afluencia de público y se debe tener asepsia en las instalaciones, muebles y equipos como: pasamanos, mesas, lavadoras hospitalarias, contador de bacterias, manillas, lavadoras laparoscópicas, entre otros que conocerá en cuanto contacte a uno de nuestros asesores.

Es bien sabido que al contacto con el cobre, las bacterias quedan liquidadas casi de manera inmediata, es por esto que no sobra ninguno de los tipos de esterilización y cuidado que contribuyan a combatir la propagación de cualquier clase de infección.

Lo invitamos a contactarnos para conocer más a fondo sobre los tipos de esterilización que ofrece Cobre Pro Salud, por favor haga click aquí